universitas10.com
accede a nuestro campus virtual
Ir a Página principal Pulsa para conocer el Instituto Pulsa para conocer nuestros cursos y servicios Dónde estamos  
      Estás en: www.universitas10.com > Quiénes somos > Método pedagógico
 
::  Misión, visión y valores
::  Compromisos
::  Objetivos
::  Beneficios, 10 razones
::  Ventajas para las empresas
::  Ventajas para el profesional
::  Método pedagógico
::  Sistemas de enseñanza
Formación a distancia
Formación presencial
Formación semipresencial
Aulas virtuales

Método pedagógico

La “metodología” describe el camino lógico o las pautas necesarias para conseguir que el alumno aprenda y alcance los objetivos del curso. Su importancia es determinante porque condiciona de forma integral y coherente toda la gestión docente.

UNIVERSITAS10 propone un modelo exclusivo, moderno y VIRTUAL: creemos y apostamos por las nuevas tecnologías.

Nuestros estudiantes han nacido en la sociedad de la información, que demandan estilos de aprendizaje diferentes y que se aproximan al conocimiento de una forma activa.

Nuestro proyecto pedagógico se basa en:

  • Educación personalizada
  • Educación participativa
  • Trabajo colaborativo
  • Creación de redes sociales
  • Construcción del conocimiento
  • Variedad de recursos de aprendizaje

Nuestro método se define por las siguientes características.

  1. ACTIVO: Se desarrolla un sistema de trabajo y de seguimiento que garantiza la interactividad, la participación e intervención de los alumnos tanto en la planificación como en el desarrollo del curso, actuando el profesor como orientador, animador, coordinador y asesor.

  2. INDIVIDUAL, haciendo notar al alumno que tiene una estructura docente que se adapta a sus características individuales y a su ritmo y, al mismo tiempo, COLECTIVO, diseñando situaciones que permitan reunir y trabajar conjuntamente al grupo que recibe el curso.

  3. Orientado al desarrollo del RAZONAMIENTO:

    • Inductivo: desde los casos, descubrir la ley (método del caso).
    • Deductivo: desde los conceptos, aplicarlo a situaciones o casos prácticos.
    • Analógico: desde las semejanzas de varias situaciones se obtienen conclusiones.

  4. ANALÍTICO, proponiendo al alumno la toma decisiones, la justificación de sus posiciones u opiniones y el análisis adecuado de la información.

  5. PRÁCTICO, útil y viable, finalidad última de toda la formación que recibe un profesional.

Nuestra metodología formativa:

  • Adecuada a los objetivos definidos en el proceso de aprendizaje.
  • Uso de un lenguaje claro y conciso en todas las explicaciones.
  • Navegación fácil e intuitiva.
  • Estructuración lógica de contenidos.
  • Ritmo de estudio adecuado al alumno.
  • Empleo equilibrado de medios multimedia como texto, fotografía, vídeo, audio y esquemas para ayudar a la comprensión de los contenidos.
  • Aprendizaje basado en la práctica y la simulación, empleando feedback positivo para motivar al alumno.
  • Evaluación del aprendizaje a lo largo del proceso formativo.

La atención del tutor al alumno en la modalidad online se realiza a través de tres canales denominados:

  • Ordenador (Click)
  • Teléfono (Call)
  • Sesiones presenciales (Face)

Click

  • Seguimiento de los alumnos a través de la plataforma de formación a distancia.
  • Diversos sistemas para comunicación Tutor-Alumno: correo electrónico, chat, tablón de anuncios, avisos de última hora, foros,…
  • Ejercicios periódicos en cada lección que los alumnos han de entregar al tutor.

Call

  • Se usa cuando se detecta que el alumno no sigue el ritmo previsto.
  • También lo usa el alumno para solicitar ayuda ante dificultades técnicas o académicas.

Face

  • El primer contacto con la plataforma ha de ser en una sesión presencial con los alumnos. Se les entrega el material físico del curso (manuales o CD) y se practica con todas las herramientas de comunicación y de estudio que incluye la plataforma.
  • Otras veces se organizan eventos presenciales, por ser indispensables en algunos cursos y en algunas materias.
  • También se usa para la evaluación de los alumnos.
  • Se pueden realizar tutorías presenciales voluntarias para los coordinadores de informática y para los profesores.

La aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al proceso formativo permite que cualquier alumno pueda aprender a su ritmo, cuando lo necesite, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, con independencia de horarios y desplazamientos.

Este tipo de formación permite llegar a una audiencia amplia y dispersa geográficamente en un plazo de tiempo corto, creándose un aprendizaje con un carácter abierto y plural.

A través de este sistema formativo todo alumno va a poder utilizar de forma virtual, los servicios que cualquier centro de formación presencial puede ofrecer. Además toda esta formación será tutorizada por un profesor que realizará un seguimiento personalizado del progreso de cada estudiante, así como la orientación y resolución de cualquier duda.

 
madridmasdEstrategia Universidad 2015 European Association for Distance Learning EuralnetEuracademy Association Lifelong Learning EACEA info@universitas10.es
universitas10
matricúlate ahora | tu opinión cuenta | únete a nosotros  
política de privacidad | aviso legal | contacta  

info@universitas10.es
¡CSS Válido! Síguenos en Facebook ¡CSS Válido!