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Cursos de Marketing y Gestión Comercial


Marketing y Gestión Comercial

El departamento de Marketing en una empresa tiene una importancia esencial. Todos los esfuerzos en un departamento de Marketing son para potenciar la empresa y hacer crecer sus beneficios. Hoy en día, las empresas demandan profesionales Comerciales que reúnan formación y experiencia.

La actual coyuntura del sistema económico hace que esta profesión sea una de las más demandadas y mejor valoradas por las empresas.

UNIVERSITAS10, desarrolla su actividad en el ámbito de la Consultoría Comercial y ofrece una oferta muy completa en todas las modalidades de Cursos de Gestión Comercial y Marketing.

Sus Planes de Formación pretenden dotará a los alumno  y a las empresas, de los conocimientos necesarios para el desempeño de funciones propias  de la red comercial,  con una formación eminentemente práctica.

“Aportamos Valor a su Negocio”

UNIVERSITAS10,  dispone de una ESCUELA DE VENTAS especializada en la Organización de la funcionalidad del proceso de ventas.

ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10  se revela como una solución a un déficit profesional de nuestro mercado y como una estrategia de formación totalmente personalizada que crea comerciales con una gran agilidad y entrena a los  profesionales de acuerdo con un estilo identificativo propio de cada organización.

ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10 analiza, diagnostica y define las estrategias y planes de acción para la consecución de los objetivos de negocio, de acuerdo con los recursos disponibles de cada empresa.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con gran experiencia y conocimientos metodológicos actualizados.

El objetivo es proporcionar soluciones a las necesidades de los departamentos comerciales de nuestros clientes.

Ofrecemos:

  • Proyectos de Formación,
  • Consultoría Comercial Especializada.
  • Servicios de Selección de Comerciales.
  • Valoración de su red comercial,
  • Ayudar a que su empresa optimice su nivel de eficacia y profesionalidad.

ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10, desarrolla proyectos a la carta y aporta en cada proyecto toda su experiencia e ilusión tratando a cada cliente:

PERSONALMENTE CONFIDENCIALMENTE PROFESIONALMENTE

 “Le ayudamos a mejorar su potencial profesional”

Todos nuestros PROGRAMAS DE FORMACIÓN están diseñados, desarrollados y se ejecutan dentro del principio de "se aprende cuando se practica" lo que significa una orientación hacia la participación activa de los asistentes.

Por qué ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10:

. Programas diseñados por profesionales españoles.

. Equipo de Formadores propios.

.Versatilidad geográfica y horaria.

.Formación aplicable al trabajo diario.

La oferta cubre todos los niveles de enseñanza:

  • Máster MBA Marketing.
  • Curso Superior de Marketing.
  • Cualificación  profesional.
  • Cursos oficiales.
  • Cursos de especialización.
  • Jornadas para comerciales.
  • Cursos para mejorar técnicas de ventas.
  • Comercio Internacional.
  • Comunicación.
  • Publicidad.
  • E-Business: Marketing en Internet
  • Redes Sociales y WEB 2.0

Los cursos de Marketing te ayudarán a entender todas las técnicas, los mercados y la habilidad de potenciar las estrategias del Marketing actual.

UNIVERSITAS10 apuesta por la formación continua, ofreciéndole programas y planes de formación específicos que le ayuden a renovarse, actualizarse profesionalmente y mejorar su productividad y competitividad.

Dirigido a empresas, profesionales, estudiantes de cualquier área, o cualquier persona que desee actualizar sus conocimientos y dedicarse al Marketing y a la Gestión Comercial.

Consulte el curso de su interés y solicite precios.

Si le interesa esta categoría contáctenos: info@universitas10.es

 
Modalidades disponibles:
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España necesita talento comercial, pero esta función se encuentra desprestigiada". Daniel Cordón añade que "por su carácter latino, el español no es precisamente el mejor vendedor. No hay cantera, pero hay mucha demanda, y las organizaciones se ven obligadas a crear comerciales desde cero". A todas estas dificultades se une la imagen de la profesión de comercial entre los estudiantes, que cada vez son menos por la baja natalidad.

Además de los aspectos técnicos, ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10, centran su actividad en el desarrollo de las capacidades comunicativas, la sociabilidad, la tolerancia al estrés o la orientación a resultados.

También se enseña asertividad o venta consultiva, centrada en el cliente, en sus necesidades más que en la propia oferta del producto.

ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10, al margen de los objetivos de desarrollo y de motivación del equipo comercial, tiene también como objetivo homogeneizar el estilo comercial y entrenar a los profesionales de acuerdo con un estilo identificativo propio de la organización. Disponemos de una metodología exclusiva donde se realizan simulaciones de venta entre los integrantes del curso, posteriormente se realiza un análisis exhaustivo y se propone un Plan de mejora. El objetivo es mejorar la calidad de la red comercial.

Aprenda todos los secretos de la venta: empatía, comunicación e inteligencia emocional aplicadas a la estrategia comercial de la empresa.

ESCUELA DE VENTAS UNIVERSITAS10, también  realiza “ITINERARIOS COMERCIALES POR PERFIL DE VENDEDOR” identificando los conocimientos y habilidades asociados a las funciones y dar la formación necesaria para que puedan mejorarlos. Suponen básicamente la formación que debe recibir cada comercial en las distintas etapas de su vida profesional: comercial nuevo, comercial junior, senior, experto... Y también para los gerentes y jefes comerciales, hasta llegar al nivel de director, aunque también se contemplan las áreas de Márketing y Atención al cliente.

Si tienes dudas sobre que Curso corresponde con tus necesidades, tus estudios, tus expectativas, nosotros te ayudamos.Te orientamos en tu formación

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A las empresas  puede salirles gratis. Tramitamos las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita y Fondo Social Europeo


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Certificado de profesionalidad
Actividades de la venta



Actividades de la venta

UNIVERSITAS10 ha desarrollado el Plan de formación completo del Certificado de Profesionalidad, que la nueva ley de Formación Profesional establece para desarrollar la Activada de Venta, de forma modular, en modalidad a distancia y adaptado al decreto ley que lo regula, con la finalidad de acreditar oficialmente la formación requerida, junto con la experiencia en esta actividad y obtener el Certificado Oficial correspondiente.

IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Denominación: Actividades de venta
Código: COMV0108

Familia Profesional: Comercio y marketing

Nivel de cualificación profesional: 2

Cualificación profesional de referencia: COM085-2 Actividades de venta. (RD 295/2004 de 20 de octubre y modificaciones publicadas en el RD 109/2008 de 1 de febrero).

Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de
profesionalidad:

UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC0240_2: Realizar las operaciones auxiliares a la venta.
UC0241_2: Ejecutar las acciones del Servicio de Atención al cliente/consumidor/usuario.
UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

Competencia general:

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

Entorno Profesional:

- Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:
- En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
- En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
- En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
- En el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario de:
. Organismos públicos.
. Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

Sectores productivos:

Los principales subsectores en los que puede desempeñar su actividad son: empresas industriales (departamento comercial), comercio al por mayor, comercio al por menor, comercio integrado, comercio asociado y agencias comerciales.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Cajero/a de comercio.
  • Dependiente de comercio.
  • Vendedor/a.
  • Promotor/a comercial.
  • Operador de contac-center
  • Teleoperadoras (call-center).
  • Televendedor/a.
  • Operador/a de venta en comercio electrónico.
  • Técnico de información y atención al cliente.

Duración total de la formación asociada: 590 horas

El precio del Curso completo con todos los módulos es de: 800 €. Se pueden realizar por módulos de forma independiente, hasta lograr completar el curso, el precio en este caso es de: 2 € por hora.

Relación de módulos formativos y de unidades formativas:

MF0239_2: Operaciones de venta. (160 horas)

  • UF0030: Organización de procesos de venta. (60 horas)
  • UF0031: Técnicas de venta. (70 horas)
  • UF0032: Venta online. (30 horas)

MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta. (140 horas)

  • UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta. (40 horas)
  • UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta. (60 horas)
  • UF0035: Operaciones de caja en la venta.(40 horas)

MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuario. (120 horas)

  • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor. (60 horas)
  • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor. (60 horas)

MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas)

MP0009: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Actividades de venta. (80
horas)

Una vez realizada la formación, se podrá evaluar, acreditar oficialmente la cualificación profesional  y proceder a su registro, según lo establece el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

El Ministerio de Educación, en colaboración con las Comunidades Autónomas, establecerá el procedimiento para que las personas que tengan acreditadas todas las unidades de competencia incluidas en un determinado título de formación profesional puedan convalidar el resto de los módulos profesionales necesarios para obtener dicho título.

Modalidad a distancia

Modalidad a distancia

Características de esta modalidad de formación son:

  • Separación profesor-alumno.
  • Utilización de medios técnicos.
  • Apoyo y seguimiento tutorial.
  • Aprendizaje independiente y flexible.
  • Ambiente colaborativo e interacción.
  • Comunicación bidireccional.
  • Enfoque tecnológico.
  • Comunicación personalizada.
  • Eliminación de fronteras espacio-temporales.
  • Acompañamiento del alumno en todo el proceso formativo por profesores expertos y un tutor personal.

La formación a distancia se basa en un diálogo didáctico mediado entre el profesor y el alumno en el que éste se encuentra en un espacio diferente al del profesor y en el que aprende de una forma independiente (cooperativa).

El tutor tiene una función orientadora (orientación personal, motivación, seguimiento para evitar el abandono, información…). Evita que el alumno se sienta solo ante el entorno virtual. Conoce bien la situación personal de cada alumno y media en las relaciones del grupo con cada profesor. Tiene conocimientos especializados en técnicas de estudio y de trabajo intelectual, organiza los grupos de aprendizaje colaborativo, realiza el seguimiento de la entrega de trabajos y de las prácticas, etc.

Algunas definiciones

Competencia Profesional: el conjunto de conocimientos y capacidades que permitan el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias de la producción y el empleo.

Las competencias profesionales se incluyen en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales.

Cualificación Profesional: el conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación y a través de la experiencia laboral.

Las cualificaciones profesionales se recogen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y se acreditan en títulos de formación profesional y certificados de profesionalidad.

Vías formales de formación: Procesos formativos cuyo contenido está explícitamente diseñado en un programa que conduce a una acreditación oficial.

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A las empresas  puede salirles gratis. Tramitamos las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita y Fondo Social Europeo

Dirigido especialmente para empresas, que deseen Cualificar a su personal como Comerciales.

Formación profesional a distancia. Ciclo formativo de grado superior: "Gestión comercial y marketing"
Gestión comercial y marketing a distnacia

Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid.

Comunidad de MadridMinisterio de Educación y Ciencia

Acceso a la universidad sin selectividad.

El 90% de los titulados encuentra trabajo en menos de 6 meses.

Sin horarios, sin desplazamientos, sin límite de edad, compatible con tu horario laboral

UNIVERSITAS 10, pone en marcha esta acción formativa en colaboración con un Centro Oficial Privado  y Homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y autorizado para impartir el Ciclo Formativo de grado Superior de Gestión Comercial y Marketing  en modalidad a distancia.

Consigue tu título oficial de técnico superior en gestión comercial y marketing”.
Que no te engañen, no es un curso para prepararte a las pruebas de libre acceso que convoca el Ministerio de Educación, es un Curso Reglado Oficial y Homologado por el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid.


Un año académico, 960 horas + 440 FCT Formación en Centro de Trabajo (Practicas en empresa, para los profesionales que lo acrediten podrán convalidar este apartado)

Formación a distancia con apoyo de teleformación.

El precio del curso completo con todos los módulos es de: 2.400 €.

Se pueden realizar por módulos de forma independiente, hasta lograr completar el curso, el precio en este caso es de: 3 € por hora.

GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

1 AÑO ACADÉMICO, 1.400 horas total (960 h. lectivas + 440 h. de formación en centros de trabajo o practicas en empresa)

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Permite al alumno ejercer su actividad laboral en empresas de distintos sectores dentro de departamentos de marketing, desempeñando funciones tales como la planificación, dirección de actuaciones de “merchandising”, la gestión de operaciones de compraventa de productos y/o servicios, o la gestión logística comercial entre otras funciones.

CONTENIDOS

El ciclo formativo está formado por los siguientes módulos profesionales:

  • Investigación Comercial - 95 horas
  • Políticas de Marketing - 125 horas
  • Logística Comercial - 160 horas
  • Marketing en el punto de venta (PLV) - 95 horas
  • Gestión de compraventa - 130 horas
  • Lengua extranjera - 160 horas
  • Aplicaciones informáticas - 130 horas
  • Formación y Orientación Laboral - 65 horas
  • Formación en Centro de Trabajo - 440 horas

Al igual que en la FP presencial, las asignaturas son impartidas por profesores especialistas con la titulación requerida por Ley. Los exámenes de cada Módulo son presenciales en Madrid.

PRACTICAS EN EMPRESA

Los objetivos de estas prácticas son:

  • Por un lado, los alumnos sin experiencia laboral pueden tomar un primer contacto con el mundo empresarial y, por otro, los alumnos que se desempeñan profesionalmente en el sector, pueden mejorar su empleabilidad.
  • Cumplir con las exigencias para obtener el título al realizar las 380 horas exigidas en prácticas para empresas (Formación en Centro de Trabajo).

CONDICIONES DE ACCESO

Acceso directo

El alumno estará sujeto a las normas de escolarización vigentes, siempre que se posea o se haya superado:

  • Bachillerato LOGSE y materia de Matemáticas II.
  • Bachillerato Experimental.
  • C.O.U. o Preuniversitario.
  • Formación profesional 2º Grado (cualquier rama).
  • Técnico Especialista.
  • Técnico Superior o equivalente.
  • Titulación Universitaria obtenida sin los requisitos anteriores.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Prueba de acceso a CFGS

Acceso con prueba

Quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso directo y tengan 20 años.

Quienes acrediten el título de Técnico de Grado Medio y tengan 18 años, si desean acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior de la misma familia profesional.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los alumnos que superen el ciclo tendrán acceso a los siguientes estudios universitarios sin necesidad de hacer la selectividad:

  • Diplomado en Ciencias Empresariales
  • Diplomado en Estadística
  • Diplomado en Educación Social
  • Diplomado en Trabajo Social
  • Licenciatura en
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Economía
  • Otras

SALIDAS PROFESIONALES

Competencia general

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

  • Obtener y/o elaborar la información referida al mercado, producto, servicio, precio, distribución y comunicación.
  • Gestionar los planes de actuación correspondientes a las compras, logística y venta de productos y/o servicios y supervisar su realización de conformidad con las instrucciones recibidas y la legislación vigente.
  • Este técnico actuará, en su caso, bajo la supervisión general de Licenciados y/o Diplomados, responsables de compras, ventas, logística, producto, publicidad y estudios comerciales.
  • Podrá supervisar el trabajo de un equipo de personas en almacén, en el punto de venta o en la realización de la investigación comercial.
  • Este técnico podrá ejercer su actividad en todos los sectores productivos en las áreas de comercialización y en el sector del comercio.
  • Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son:
  • Industria: departamento comercial, departamento de marketing.
  • Intermediarios: comercio independiente (comercio al por mayor, comercio al por menor), comercio asociado, comercio integrado, asesoramiento comercial y agencias comerciales.

Unidades de competencia

Para este ciclo formativo son las siguientes:

  • Obtener y procesar información en la investigación comercial.
  • Organizar la información obtenida en la investigación comercial.
  • Elaborar la información de base para establecer las políticas de marketing.
  • Controlar la acción publicitaria.
  • Gestionar el proceso de logística comercial.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de merchandising en el establecimiento comercial.
  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/servicios.
  • Evaluar la estructura de los canales de distribución para optimizar el tiempo y los costes.
  • Controlar el desarrollo y evolución de las actuaciones del equipo de ventas para optimizar la actividad y alcanzar los objetivos previstos.
  • Programar y/o impartir la formación y el perfeccionamiento del equipo de ventas, de acuerdo con especificaciones recibidas.
  • Identificar y seleccionar proveedores potenciales de acuerdo con criterios establecidos y negociar determinados aspectos en la operación de compra según especificaciones recibidas.
  • Intervenir en el proceso de negociación de la venta, cerrando aspectos de la operación que requieren decisiones de su responsabilidad.

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Fundación Tripartita y Fondo Social Europeo

 
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